TEMA 4/ MODELADO III. Ejercicio 16 Fuente II

Al igual que hicimos en el ejercicio anterior vamos a realizar una fuente en una base cuadrada, en este caso en esta escalinata:

Seguidamente dibujamos con la herramienta lapiz un elemento en forma de P en dos dimensiones, el cual usaremos despues para crear un borde que siga toda la circuferencia exterior de la fuente

Eliminamos la arista seleccionandola y clic en la tecla de Suprimir

Vamos a dar a nuestra P un borde redondeado para ello seleccionamos la opción un arco con dos puntos y circunscribimos la curva en nuestra cajita:


Seleccionamos la parte restante del objeto y la borramos con la tecla suprimir hasta dejarla así:


Elegimos la opción de Sigueme para crear una extrusión donde esta forma siga por todo el borde de la fuente:


Ahora simplemente tenemos que arrastrar este efecto siguiendo el borde exterior de nuestro modelo:


Dibujamos en el interior de la base de la fuente esta circunferencia:

Con la herramienta Empujar/ Tirar damos altura a nuestro circulo:

 

Dibujamos esta figura con la herramienta lápiz, repitiendo la misma operación que hemos hecho para el borde de la fuente:


Posteriormente aplicamos con la herramienta Sigueme:

A continuación limpiaremos aquellas aristas de nuestra escalinata que sobren seleccionandolas y clicando en botón derecho>Suavizar:

Agregamos textura a cada parte de la fuente desde el menú Materiales Bote de pintura > Materiales > Agua


Bote de pintura > Materiales > Piedra

Para finalizar daremos la misma textura piedra a la escalinata quedando finalmente de esta manera: