Ejercicio 3 Herramientas de Dibujo I

 

Clicamos dentro de la herramienta dibujar y seleccionamos la opción dibujar a mano alzada. Seguidamente realizamos un dibujo similar al que aparece en la imágen.

Ahora desde el punto final unimos los dos extremos de nuestro trazo y así creamos un objeto cerrado el cual podemos deformar

Moveremos nuestra figura con la herramienta mover desde la barra izquierda de nuestra interface. Para ello seleccionamos con la flecha de selección el objeto y movemos nuestro objeto clicando y arrastrando por el espacio de nuestro entorno de trabajo:

Ahora dibujaremos un rectángulo con la herramienta dibujo. Clicaremos dentro de nuestro espacio e iremos dibujando lineas rectas que sigan en paralelo los ejes marcados:

Una vez dibujado nuestro rectángulo le aplicaremos una textura o color desde el desplegable de la derecha: Materiales> Asfaltado Revestimientos Y le aplicaremos esta textura

Con la herramienta mover colocaremos nuestra figura en un lugar similaral que aparece en nuestra imagen:

 

Seleccionamos la herramienta rotar desde el desplegable de las flechas o herramienta de movimiento:

Simplemente nos colocamos en cualquiera de las esqunas de nuestro objeto y sin soltar el boton del ratón giraremos tanto la arista como los vertices del mismo:

Acabamos dejando así nuestra geometria:

Seleccionamos la herramienta Escala y modificamos nuestro rectántgulo dentro del espacio de trabajo. Para deformar o escalar solo tenemos que clicar y arrastrar los vertices verdes:

 

 

 

Si seleccionamos uno de estos vertices este se marcará en rojo

 

Escalamos nuestro rectángulo de manera que este se haga mas grande sin deformarse ningúno de sus lados. Shift + Clic del ratón aguantamos y arrastramos