Ejercicio 28 Modelado Copa
En este ejercicios veremos otra forma de crear elementos complejos tales como esta copa. Repasamos todo lo visto hasta ahora.
Dibujaremos o partiremos de dos figuras geometricas básicas para realizar la silueta base de nuestra copa:
Circulo>Base Rectangulo>Cuerpo
Con la herramienta linea realizaremos el perfil o dibujo que se ve en la imagen. Una vez realizado este eliminamos
la parte sobrante
Seleccionamos la opción sigueme a la parte superior de la siluega y hacemos que siga la linea de la circuferencia de la base. Para que quede tal y como se ve en la imagen final
Seleccionamos la herramienta equidistancia y creamos el borde de la copa. Posteriormente con la herramienta
Empujar/Tirar haremos que el circulo interior baje lo suficiente para que se vea como el hueco de nuestra copa.
Desde la pestaña materiales asignaremos una textura a nuestra copa. Pintaremos con el bote de pintura todas las partes de nuestra copa salvo el interior donde asignaremos una textura de agua.
Superficies Sinteticas>Recuadro Negro
Desde la pestaña materiales asignaremos una textura de agua al elemento 3D del interior de la copa Agua
Para acabar pintaremos todas aquellas partes que se hayan quedado sin texturizar. Lo guaardaremos y exportaremos como imagen